Volar en Panamá

Panamá, Miércoles 30 de Julio del 2014

You are here: Inicio Noticias Entrevistas

Entrevistas

alt

Germinal Sarasqueta lanza su nuevo libro: "Inmortales de la aviación panameña"

argaiv1109

Germinal Sarasqueta Oller tiene a su haber varios galardones no convencionales. Fue el primer piloto panameño que logró una maestría en el ámbito de la aeronáutica y, sin habérselo propuesto, escribió un libro que sirvió para quitarle un cargo de conciencia al exgeneral Manuel Antonio Noriega.

Leer más...

 
Nicolas Ferrin, vicepresidente Delta Airlines

Delta Air Lines con la mirada en América Latina

Después de registrar uno de los mejores resultados financieros de su historia durante 2010, Delta Air Lines anunció que tiene puestos sus ojos en América Latina, para crecer entre 15 y 20%.

Leer más...

 

Angie Quintero: Una Mujer de Altura


La Redacción de www.volarenpanama.com entrevistó a la joven Angie Quintero una de las mujeres pilotos panameñas de Copa Airlines.

VOLAR EN PANAMA: ¿A qué edad decidiste estudiar aviación? Qué dijo tu familia al respecto?

ANGIE: Bueno desde pequeña me encantaban los aviones, mi papa nos llevaba muy seguido al aeropuerto de Paitilla a ver los aviones y creo que fue a los 8 años cuando viajé en avión en la aerolínea donde actualmente trabajo, y pude conocer la cabina de mando del avión, al entrar fue como amor a primera vista y desde ese momento decidí que quería ser Piloto. Cuando me gradué de la secundaria les comuniqué a mis padres que quería ser piloto, y al principio no estaban de acuerdo con mi elección pero como bueno padres que son decidieron apoyarme en mi decisión y no me arrepiento ni un segundo de haber estudiado para piloto porque más que sentirme que voy a trabajar, siento que voy a divertirme y me pagan por hacer lo que más me gusta en la vida, volar.

 

VOLAR EN PANAMA: ¿Fue muy difícil la carrera?

ANGIE: Si, ha sido un camino de altas y bajas desde que inicie mi carrera en el 2000, generalmente toma 1 año la carrera, pero tuve muchos contratiempos con el IFARHU, ya que la carrera es muy costosa, luego hacer horas de vuelo para poder aplicar a una aerolínea, durante ese tiempo tuve que trabajar en call center para poder pagar mis estudios, hasta que se me presentó la oportunidad de trabajar para Air Panamá, en donde aprendí mucho, luego apliqué para Primer Oficial en Copa Airlines en donde me aceptaron en donde tienes que tomar un entrenamiento muy riguroso para poder volar sus aviones, proceso que es muy intensivo, por la cantidad de procedimientos que debemos aprender para conducir el vuelo con los más altos estandares de seguridad. En sí ser piloto es una profesión muy hermosa, llena de satisfacciones pero a la vez exige mucho de ti.

 

VOLAR EN PANAMA: ¿Sentiste algún tipo de discriminación al estudiar una carrera que hasta hace poco era exclusiva para hombres en Panamá?

ANGIE: No, en lo absoluto, tuve muy buenos instructores que me brindaron su valiosa experiencia que todavia hoy me han servido de mucho para ser mejor profesional cada día. Es gracioso pero algunas veces los pasajeros te ven y se sorprenden de que sea una piloto mujer, jajajaja, pero yo no le llamaría a eso discriminación sino sorpresa de que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos...jajajaja

 

VOLAR EN PANAMA: Cuéntanos alguna situación en la que sentiste temor en el aire

ANGIE: Bueno, la verdad es que, personalmente el día que no tengas temor y respeto a estar en el aire volando un avión ese día algo te va a suceder, porque a pesar de que tienes conocimiento de tu aeronave y sabes volarla el temor te hace respetar los procedimiento y limitaciones que te hacen conducir un vuelo de manera segura, pero siempre recuerdo mi último vuelo antes de sacar mi licencia de Piloto Comercial que iba de Rio Hato para el Aeropuerto Marcos A. Gelabert y había una tormenta, tuve que descender entre el mal tiempo, donde había mucha turbulencia, y el Centro de Asesoramiento Radar me dio vectores para el Aeropuerto, siendo yo la última aeronave que pudo aterrizar ya que se cerró el aeropuerto por el mal tiempo, cuando llegué al hangar las piernas me temblaban.

 

VOLAR EN PANAMA: ¿Alguna vez has visto algo extraño cuando vuelas, algo inusual que a "esa" altura no sea normal que esté?

ANGIE: Jajajajaja no para nada.... solo estrellas fugases.

 

VOLAR EN PANAMA: ¿Para qué empresa trabajas y cuál es el cargo que desempeñas exactamente.

ANGIE: Actualmente trabajo para Copa Airlines como Primer Oficial de Boeing 737-700/800.

 

VOLAR EN PANAMA: Aconsejarías a otras panameñas a estudiar aviación en Panamá o crees que deben ir a otro país?

ANGIE: Bueno actualmente la aviación en Panamá está creciendo todos los días, elevando así la calidad de los profesionales de la aviación, a mi me encanta mi profesión, y si naciera de nuevo volvería a ser piloto, creo que este es un trabajo que apasiona a quien lo realiza, así que lo único que necesitas es querer ser PILOTO.

 

VOLAR EN PANAMÁ: ¿Cuál crees tú que son las cualidades que debe poseer una chica para ser piloto?

ANGIE: En mi opinión creo que las cualidades que debe poseer una chica para ser piloto primero que le ENCANTE y AMES tu trabajo como piloto, tener carácter, actitud positiva, y de toma de decisiones y saber manejar el estres en situación complicadas, creo que estas cualidades te pueden llevar a tener una carrera exitosa.

 

 

Panameño Tripulante de Cabina en Dubai


 

La Redacción de www.volarenpanama.com tuvo la oportunidad de entrevistar al joven Jirac Caro, panameño quien actualmente se desempeña como Tripulante de Cabina en la prestigiosa aerolínea EMIRATES Arlines.

Leer más...