Volar en Panamá

Panamá, Miércoles 22 de Octubre del 2014

You are here: Inicio Noticias Nacionales Copa Airlines confirma contratación de pilotos

Copa Airlines confirma contratación de pilotos

argaiv1037

Con el anteproyecto de Ley Nº 161 que espera la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados, se generarán más de 2,000 nuevos empleos, incluyendo 540 pilotos adicionales, afirmaron representantes de Copa Airlines.

 

“De contar con una ley que incentive el crecimiento de la aviación en Panamá, Copa Airlines puede duplicar su crecimiento en los próximos 3 años”, manifestaron.

De los 540 pilotos que se requieren, más de 200 pilotos panameños podrían ser contratados, señaló la aerolínea panameña.

Adicionalmente, la aerolínea espera poder ascender a 120 copilotos panameños a la posición de capitán.

Según Copa Airlines, actualmente tienen 24 aeronaves Boeing 737-800 en órdenes firmes y que serán recibidas en los próximos años. Por lo que, de poder contar con los pilotos necesarios, esta cifra podría aumentar a 40 aeronaves, la mayoría en los próximos 3 años.

 

Respecto a la Reforma Fiscal que entrará a regir este año, la empresa dijo que han pagado todos los impuestos reglamentarios, según las leyes existentes.

“ La realidad es que Copa ha funcionado bajo un régimen fiscal que le ha dado mucho éxito a Panamá como país y que nos permitió invertir grandes sumas de dinero en el crecimiento de la empresa y la generación de empleos, así que ahora pagaremos los nuevos impuestos según las reformas fiscales”, expresaron.

De acuerdo con el anteproyecto de ley, las aerolíneas panameñas y extranjeras tendrán que cumplir con algunas condiciones, tales como: mantener su base de operaciones en Panamá y establecer un centro de capacitación de pilotos, entre otros.

 

Michelle Domínguez

El Panamá América